III Encuentro Latinoamericano y Europeo sobre Edificaciones y Comunidades Sostenibles (EuroElecs), es un evento de carácter internacional destinado a la transmisión de experiencias y conocimientos entre los investigadores, especialistas y profesionales que actúan en las diversas áreas de la producción del ambiente construido.

Esta nueva edición tendrá lugar del 22 al 25 de Mayo del 2019, en Argentina, en las ciudades de Santa Fe y Paraná conjuntamente.

Los objetivos fijados son la concientización de los actores involucrados respecto al momento que está viviendo el planeta y la profundización en líneas de acción amigables con el ambiente. También informará sobre productos, equipos y servicios que posibiliten la aplicación en viviendas populares de bajo costo; así como tecnologías alternativas que privilegien el uso racional de energía y la preservación del medio ambiente, sin perjuicio de sus condiciones de confort.

La propuesta del EuroElecs 2019 es brindar al público charlas y conferencias con invitados nacionales e internacionales, talleres demostrativos y minicursos, presentación de artículos y posters, presentación de productos y procesos más sostenibles, concurso de proyectos, visitas técnicas y exposiciones. Su invitación es extensiva a investigadores, profesionales, alumnos de grado y postgrado, empresas constructoras y fabricantes de materiales, representantes de organismos públicos, entidades  y ONG´s que se ocupan de las cuestiones ambientales, sociales, económicas, educativas, políticas y culturales relacionadas con el ambiente construido.