CONFIRMADOS:

 

 

 

Carlos Taibo

 "Vivir mejor con menos" podrá parecer una frase paradójica para muchos de nosotros, no así para Carlos Taibo (Madrid, 1956), profesor de Ciencia política y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid, escritor con cerca de 40 libros publicados, es una figura visible de lo que se ha dado en llamar Teoría del Decrecimiento.

Asimismo, rechaza el incremento del PBI como medida de la evolución del bienestar de sus ciudadanos y critica la obsesión de políticos y economistas por el crecimiento de éste a toda costa.

 

 

 

 

María Gabriela Merlinsky

Investigadora del CONICET en el área de estudios urbanos. Doctora en Geografía (Universidad de París), y en Ciencias Sociales (UBA), Magister en Ciencias Sociales del trabajo (CEA- UBA), Licenciada en Sociología (UBA). Participó en varios proyectos de investigación de carácter nacional como extranjero en Canadá y Francia. Escribió libros, capítulos y artículos sobre problemas ambientales.

 

 

 

Luis Silvio Ríos Cabrera

Arquitecto por la Univ. Nacional de Asunción (UNA),  Doktor-Ingenieur por la Technische Hochschule de Aquisgrán (RWTH Aachen - Alemania) y Maestro en “Gestión de la Ciencia y la Innovación” por la Universidad Politécnica de Valencia (España).

Investigador de CEDES/hábitat en vivienda de interés social. Docente de grado y maestrías en la Carrera de Arquitectura de la UNA. Es miembro de la Red Iberoamericana PROTERRA.

Ha sido Coordinador Internacional del Subprograma XIV “Vivienda de Interés Social” del CYTED y también Director del Centro de Tecnología Apropiada de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Católica de Asunción.

Publicaciones recientes: en colaboración “Arquitectura + Patrimonio en Tierra del Paraguay” en su segunda edición; la "Arquitectura y Ciudad Sostenibles / Imitando los Ciclos Naturales" y  "La Vivienda Guaraní / Aproximación a la Vivienda Guaraní en las cuencas de los ríos Paraguay, Paraná y Uruguay".